Index  | Recent Threads  | Unanswered Threads  | Who's Active  | Guidelines  | Search

Quick Go »
No member browsing this thread
Thread Status: Active
Total posts in this thread: 6
[ Jump to Last Post ]
Post new Thread
Author
Previous Thread This topic has been viewed 823 times and has 5 replies Next Thread
Former Member
Cruncher
Post Count: 0
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
Spanish Support / Soporte en Español

Hola,

estoy poniendo en marcha una Fundación que promoverá el uso de la informática contra las enfermedades (Fundación INCONTEN) y estoy lanzando una web con guías de instalación y un foro de soporte, todo en castellano.

Podéis ver las dos primeras guías en:

- Guía de Instalación

- Guía de Configuración Avanzada

Ambas son primeras versiones por lo que seguramente encontraréis errores que os ruego me indiquéis para poder corregirlos.

El foro de soporte lo podéis encontrar en: http://inconten.multiforos.es/

Necesito ayuda con el diseño de páginas web (en español) y en un futuro, si la cosa va bien, para el mantenimiento del foro y el soporte en español a los usuarios.

Gracias y saludos a todos,

Julio
[Aug 29, 2006 8:18:13 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
depriens
Senior Cruncher
The Netherlands
Post Count: 350
Project Badges:
Re: Spanish Support / Soporte en Español

Great initiative Julio! Hopefully lots of spanish speaking will follow your advice and join us!

BTW: You should take a look at www.wcgwiki.org they are looking for translators which translate an English template into their own language. I'm translating the Dutch part of it (or at leat I'm trying to find some time to do it. blushing ) Great initiative though!
----------------------------------------

[Aug 29, 2006 9:12:59 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
Former Member
Cruncher

Thank you.

I will visit that site and I will offer help traslating into spanish if my web-site and forum let me some extra-free time.

Regards,

Julio
[Aug 29, 2006 10:24:34 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
Former Member
Cruncher

Hola, esas guías me han aclarado alguna de las dudas que tenía. Muchas gracias. smile

Lo que no tengo claro es eso del Boinc, ¿es un programa complementario al que tengo ahora (el que instalé cuando me apunté al proyecto), o es una versión nueva?
[Sep 17, 2006 6:43:03 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
Former Member
Cruncher

Hola,

para correr los proyectos de wcg puedes usar 2 programas: el agente UD o un programa llamado BOINC.

Si miras en esta página unirse a wcg verás que primero te ofrece descargarte el agente UD (lo que está en los recuadros de las tablas) y un poco más abajo te ofrece BOINC (está escrito en letras grandes, baja un poco por esa página y lo verás).

COn ambos puedes ejecutar TODOS los proyectos de WCG pero BOINC tiene varias diferencias; para mi gusto, las más importantes son:

- UD lo instalas con un programa que se inicia cuando el usuario hace login en el ordenador; eso quiere decir que si no haces login no se ejecuta el programa y por lo tanto no se está trabajando para el proyecto (aunque hay alguna forma de solventar este problema en principio es así); sin embargo, puedes instalar BOINC como un SERVICIO; eso quiere decir que arranca con el ordenador y se ejecuta aunque ningún usuario haya iniciado sesión

- si tienes varios usuarios en ese ordenador (varias personas lo usan con distinto nombre de usuario) puedes tener problemas con UD si no está bien configurado el sistema operativo; la consecuencia es que sólo trabajará UD con el usuario con el que lo hayas instalado. Sin embargo, con BOINC, como se arranca con el ordenador, le da igual que usario está trabajando

- UD es un programa que una empresa (United Devices) hace para determinados proyectos (por ejemplo para este, para www.grid.org, ...); eso quiere decir que cuando tu instalas este agente éste viene preconfigurado para ejecutar el proyecto en concreto; por ejemplo, si te bajas el agente de WCG sólo ejecutará los proyectos de WCG; si te lo bajas de grid.org sólo ejecutará los suyos; con BOINC no es así; BOINC es un programa desarrollado por la Univ. de Berkeley que admite muchos proyectos (que se pueden ver en la página de BOINC de Berkeley); cuando te instalas BOINC ejecutas un asistente que te permite elegir el proyecto/s a los que te quieres unir y puedes configurar que tiempo de CPU en % le dedicas a cada uno.

Espero que no haya sido muy farragosa la explicación; en caso contrario házmelo saber.

Saludos,

JGP
[Sep 19, 2006 6:47:21 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
Former Member
Cruncher

Te agradezco mucho la explicación, ahora lo tengo claro.

Saludos.
[Sep 20, 2006 7:07:52 PM]   Link   Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
[ Jump to Last Post ]
Post new Thread